Seleccionar página

¡Bienvenido otro miércoles más! Como todos sabemos las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y existe quien las está celebrando desde hace unos días. Estas fiestas son fechas en las que disfrutar de mucho tiempo juntos con familia y amigos, de buenas comidas y mejores momentos. Está claro que en estas navidades post-covid vamos a disfrutar y mucho de cada momento.

El caso es que si estás empezando a hacer ejercicio y a cuidar de tu salud, estas fechas también pueden ser para ti un verdadero quebradero de cabeza. Y realmente te entiendo, ya que lo único que tú ves es mucha comida, mucho alcohol, mal tiempo, un montón de días de fiesta en los que no pega ir al gimnasio…  Vamos, un conjunto de situaciones perfectas para echar por tierra todos tus objetivos.

Pues hoy voy a darte algunos tips para que puedas disfrutar de estas fechas manteniendo tu progreso.

  • Mantén tu rutina de alimentación cuando estés en casa, limitando alimentos no saludables a fechas clave.
  • Si vas a salir a comer fuera, hay muchas opciones de comidas saludables que puedes tener en cuenta y que realmente están muy buenas.
  • Intenta no abusar del alcohol en cada comida, bebe solo en las fechas más especiales para ti. 
  • Bebe muchísima agua para ayudar  al organismo a hacer frente a todos esos excesos (alcohol, comida).
  • Intenta entrenar al menos 3 días en semana para mantener tus ganancias de fuerza.
  • Haz entrenamientos de cardio más cortos e intensos que puedan encajar en tu horario.
  • Si no puedes asistir al gimnasio, entrena en casa con los materiales que tengas a tu disposición.
  • Disfruta de actividades al aire libre, dentro o fuera de tu ciudad. Por ejemplo el senderismo, la escalada o deportes de nieve como el esquí, el snowboard o el patinaje sobre hielo.

 

Pero por encima de todo creo que los dos mayores consejos que puedo darte son:

Consejo 1: Disfruta con responsabilidad. Y es que aunque nadie te esté mirando deberías ser consecuente con los objetivos físicos y de salud que quieres conseguir a largo plazo.

Consejo 2: Diviértete y pásatelo bien con los tuyos, ya que no aparte de la salud no hay nada más importante que disfrutar de tiempo de calidad con familia y amigos.

Un saludo, tu trainer Alejandro Ochoa. ¡Feliz Navidad!

EL CAMBIO COMIENZA AHORA

Si estás dispuesto a comprometerte contigo mismo, con tu salud y con tus objetivos, puedes concertar una entrevista conmigo en la que puedo asesorarte sobre la mejor manera de conseguirlo.

Share This